SE LOGRA CONTENER EL ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN TOLUCA

• Reducción de 2% en agosto de este año, en comparación con el mismo mes de 2021
• Trabajo coordinado de Mesa de Seguridad logró detener a 10 personas por este delito, del 30 de agosto al 5 de septiembre

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2022.- La tendencia a la baja del delito de robo de vehículo con violencia es un logro del trabajo conjunto entre las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, con lo que este ilícito se ha logrado contener en los últimos dos meses.

Al ser el robo de vehículo, con y sin violencia, un delito sensible para la población y con mayor incidencia en Toluca, los gobiernos federal, estatal y municipal implementan diversas estrategias y dispositivos en zonas identificadas como de alta incidencia, lo que ha dado resultados positivos con la detención y presentación, en el periodo del 30 de agosto al 5 de septiembre, de 10 personas ante la Fiscalía Especializada para la Investigación del Robo de Vehículo estatal.

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, felicitó a las policías de los tres órdenes de gobierno por el éxito de los dispositivos implementados a lo largo y ancho de la capital, que permitieron la recuperación de 15 vehículos con reporte de robo vigente.

Al informar sobre los índices delictivos, destacaron que en comparación con el mes de agosto del año 2021, en agosto de este año se registró una baja del 2% en el delito de robo de automóvil con violencia. Además se ha logrado contener, en los últimos dos meses, el incremento tan alarmante que se tuvo en los meses de mayo y junio.

El alcalde y el Director General del Sistema Integral para la Familia del Estado de México y Comisionado Regional Toluca-Zinacantepec, Miguel Ángel Torres Cabello, coincidieron en reiterar la importancia de siempre ir en equipo ya que el esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal va encaminado a fortalecer contundentemente la seguridad en el municipio.

Impactos: 3

Deja un comentario