RECIBE UN CENTENAR DE TLALNEPANTLENSES SU TESTAMENTO; TENDRÁN CERTEZA JURÍDICA SOBRE SUS BIENES

● María Gómez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, entrega los documentos a los ciudadanos, en su mayoría personas de la tercera edad
● El trámite tuvo un costo de recuperación de mil pesos ante la notaría 164 del Estado de México

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 21 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Tlalnepantla a través del Sistema Municipal DIF entregó este miércoles un centenar de testamentos a vecinos del municipio, en su mayoría personas de la tercera edad, los cuales darán certeza jurídica en la sucesión de sus bienes y evitarán cualquier conflicto familiar.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez, esposa del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, encabezó la ceremonia en el auditorio de este instituto, donde afirmó que es importante fortalecer la cultura del testamento, ya que después de la pandemia de Covid mucha gente se ha concientizado de lo valioso que es contar con este documento.

“Por medio de esos documentos pueden evitar conflictos familiares cuando sea necesario utilizarlos; septiembre es el mes del testamento, sin embargo, para nosotros es un programa permanente que cualquier persona mayor de edad, y de forma voluntaria, puede realizar y modificarlo cuantas veces sea necesario. Consideramos que es importante coadyuvar en la creación de la cultura del testamento”, aseguró Gómez Martínez.

En su mensaje, expuso que tanto el DIF Municipal como el gobierno de su esposo Tony Rodríguez están comprometidos en brindar las políticas públicas en pro de la tranquilidad de los habitantes de la Tierra de En Medio, otorgándoles certeza jurídica para la herencia de sus bienes por medio de este programa permanente de testamentos.

El trámite para obtener el testamento se realiza a través del Sistema Municipal DIF ante la notaría 164, el cual tiene un costo de recuperación de mil pesos, y se puede hacer cualquier mes del año, e incluso modificar el documento cuantas veces sea requerido por la persona interesada.

Jaime Vázquez Castillo, Notario 164 del Estado de México, resaltó que con este documento “personalísimo” se pretende establecer las reglas claras en la sucesión de bienes, y evitar inconvenientes entre los familiares.

Por su parte, Benjamín González Pozos, director jurídico del DIF Municipal de Tlalnepantla, subrayó que los beneficiarios son libres de elegir a sus herederos. Añadió que “el testamento nos da certeza jurídica después de la muerte”.

Impactos: 3

Deja un comentario