POLICÍA MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DETIENE A CUATRO PROBABLES MIEMBROS DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS CON VIOLENCIA

● Fueron asegurados en posesión ilegal de armas de fuego, arma blanca y posible sustancias prohibidas
● Podrían estar relacionados con varios delitos de diferente índole

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 06 de mayo de 2022.- Policías de Seguridad Pública de Tlalnepantla aprehendieron a cuatro probables delincuentes, entre ellos una mujer, por los delitos de portación de armas prohibidas y delitos contra la salud; sin embargo, a través de trabajos de inteligencia realizados de manera previa, podrían estar relacionados con una banda, dedicada al robo de vehículo con violencia.

La detención se realizó la madrugada de este viernes sobre avenida La Presa, primera sección de la colonia Lázaro Cárdenas, en San Juan Ixhuatepec, luego de que intentaran evadir a la policía a bordo de un auto tipo Tsuru, de la marca Nissan, con cromáticas de taxi de la Ciudad de México, placas A1462D.

Las personas detenidas son Nazario “N”, de 31 años; Norma Elizabeth “N”, de 23; Francisco Sergio “N”, de 26, y Miguel Ángel “N”, de 21, a quienes se les encontraron dos réplicas de arma de fuego, una navaja de 13 centímetros de largo, y una piedra color blanco conocida como cristal, con características propias de la metanfetamina.

Los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal a bordo de las unidades TPV-151 y TPV-154 se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes del taxi que circulaba por la zona, por lo que éstos al notar la presencia policiaca aceleraron la marcha del automotor.

Ante dicha acción, los policías solicitaron detener la marcha del vehículo, al ser interrogados por qué iban muy rápido, declararon que tenían prisa, por lo cual se les pidió descender de la unidad.

Durante la inspección se encontraron las réplicas de arma de fuego y la presunta droga, por lo que los policías de Tlalnepantla les leyeron sus derechos como personas detenidas para luego trasladarlas ante el agente del Ministerio Público de San Juan Ixhuatepec, Antonio Trejo Ocampo.

Al ser interrogados, admitieron dedicarse al robo de vehículos, por lo que derivado de trabajos de inteligencia que se realizan de manera cotidiana, fueron identificados a través de camaras en distintos robos con lujo de violencia a conductores en el municipio de Tlalnepantla.

Impactos: 2

Deja un comentario