OPDM PREPARADO PARA HACER FRENTE A LA REDUCCIÓN DE AGUA QUE ENVÍA EL SISTEMA CUTZAMALA

● De enero a la fecha Tlalnepantla produce 500 mil m3 más de agua
● Tlalnepantla de Baz cuenta ahora con 13% más agua para las y los tlalnepantlenses

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 15 de agosto de 2022.- El Organismo de Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) está preparado, como lo instruyó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, para hacer frente a la reducción del 10 por ciento de agua que se envía al municipio proveniente del Sistema Cutzamala y que inicia este 15 de agosto.

Las comunidades de Tlalnepantla de Baz se verán afectadas mínimamente debido a la producción excedente del vital líquido que proviene de los pozos locales y está almacenada en los tanques maestros del municipio. De enero a la fecha el OPDM cuenta con 500 mil metros cúbicos más de agua y será capaz de evitar un corte total en los hogares de la ciudadanía tlalnepantlense.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que debido a los bajos niveles de agua de lluvia registrados se disminuirá la distribución en 13 municipios del Estado de México, sin embargo, el OPDM ahora tiene un 13 por ciento más agua proveniente de los trabajos de rehabilitación de enero a la fecha.

El alcalde Marco Antonio Rodríguez, al poner en operación los pozos rehabilitados, indicó que es primordial seguir con las reparaciones y rehabilitaciones del sistema hidráulico del municipio toda vez que cuando inició su gestión sólo operaban cinco de los 22 pozos ya están habilitados y también se han rehabilitado 35 cárcamos.

Impactos: 2

Deja un comentario