OPDM APRUEBA CONDONACIONES EN MULTAS Y RECARGOS AL 100% PARA LAS Y LOS TLALNEPANTLENSES

● En sesión extraordinaria del organismo se acuerda bonificar 100% el pago de los derechos de agua potable al Teletón
● El Consejo Directivo modificó el Plan Anual de Obra (POA) para eficientar los recursos
● Los acuerdos deberán ser aprobados por el Cabildo de Tlalnepantla

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 04 de octubre de 2022.- El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) acordaron por unanimidad la condonación del 100% de las multas y recargos para apoyar a las familias tlalnepantlenses a regularizar su pago de agua potable, medida que deberá ser ratificada por el Cabildo del Ayuntamiento.

El programa será aplicable para los bimestres primero, segundo, tercero y cuarto del ejercicio fiscal 2022 por la omisión del pago de los derechos por el suministro de agua potable, ante lo cual el Presidente Municipal advirtió que “cada acción que se haga debe ir fortalecida con buenas decisiones, debemos trabajar de manera coordinada con las diferentes áreas”.

Asimismo, se acordó hacer modificaciones al Programa Anual de Obras (POA) del Ejercicio Fiscal 2022, a fin de eficientar los recursos para ocuparlos en la rehabilitación de la planta de bombeo de aguas residuales en Los Reyes Ixtacala y en el Sistema de Distribución Balcones en su primera etapa en Valle Dorado.

Tony Rodríguez recordó que las obras que ya se mantienen en el municipio con el apoyo de OPDM y la dirección de Obras, se realizan en 50 mil metros cuadrados en Tlalnepantla y se necesitan hacer acciones responsables, por ello, se propone realizar las modificaciones al PAO para el cierre del fin de año y beneficiar a la gente.

Por otro lado, el Consejo aprobó por unanimidad otorgar una bonificación del 100 por ciento en el pago de los derechos de agua potable correspondiente al 2022 a la fundación Teletón I. A. P., debido a que durante la pandemia, este Centro siguió apoyando a la ciudadanía con esta loable labor.

Con el propósito de homologar el servicio hacia la ciudadanía, el Consejo también avaló el ajuste de horario para la oficina de Oficialía de Partes en las que ya se atenderá de 8 a 17 horas de lunes a viernes, y de 9 a 13 horas los sábados.

Impactos: 3

Deja un comentario