LAS CARAVANAS DE SALUD CONTINÚAN RECORRIENDO LAS COMUNIDADES DE TLALNEPANTLA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

● Tony Rodríguez supervisó la atención que reciben los ciudadanos en El Tenayo
● Todos los servicios que se ofrecen son gratuitos

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 18  de agosto de 2022.- La Caravana de Salud continúa recorriendo las distintas comunidades de Tlalnepantla para acercar atención médica, odontológica, visual y auditiva, así como exámenes de laboratorio, mastografías y asesorías sobre los servicios que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF local ofrecen a la población en general.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, supervisó de manera personal la atención que reciben los ciudadanos en esta jornada que se lleva a cabo en la Unidad Habitacional El Tenayo y que estará ahí hasta este viernes 19 de agosto.

Solicitó a cada una de las áreas que participan en la Caravana atender dignamente a cada uno de los tlalnepantlenses que acuden, anteponiendo siempre el buen trato y servicios de calidad.

A través de este innovador programa, cuatro unidades móviles visitan las comunidades para brindar consulta médica general, servicio prestado por médicos y enfermeras con los mejores estándares de calidad, asimismo, en éstas se realizan mastografías para detectar cualquier anomalía y prevenir enfermedades benignas y malignas en la mujeres.

Además, se cuenta con una unidad de laboratorio y salud dental en la que se efectúan distintos tipos de pruebas hematológicas y de uroanálisis como químicas sanguíneas, hemoglobina glucosilada, pruebas de embarazo, VIH, antígeno prostático, entre otros, mientras que como parte de la atención odontológica se ofrecen más de 14 tipos de tratamientos preventivos y correctivos. Aunado a ello, en la unidad de audiometría y salud visual, técnicos optometristas y especialistas detectan agudeza auditiva y visual, y en caso de requerir lentes y aparatos auditivos se proporcionan gratis.

Cabe señalar que a quien acude a recibir atención médica se les genera un expediente clínico para dar seguimiento a su salud.

En estas caravanas también se presta el servicio de esterilización de mascotas, asesoría jurídica y psicológica, cortes de cabello, atención de problemas de pediculosis y todos los servicios que brinda el Sistema Municipal DIF, la dirección de la Mujer y los institutos de Deporte y Juventud.

Impactos: 2

Deja un comentario