INICIA EN TLALNEPANTLA INTENSO PROGRAMA DE PODA DE ÁRBOLES PARA MAYOR SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

● La meta a diciembre es podar cerca de 11 mil 500 árboles en todo el municipio
● Este programa municipal arrancó en Los Rosarios donde se podarán dos mil 500 árboles y se instalarán mil luminarias
● El Alcalde encabezó la Campaña de Reforestación del SUTEyM en la Sierra de Guadalupe

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 09 de julio de 2022.- Para abatir un rezago de años que con el clima que prevalece actualmente representa un riesgo para la población de Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha un intenso Programa de Poda, cuya meta para este año es de 11 mil 500 árboles, contribuyendo así a mejorar la seguridad en las comunidades y a dignificar la imagen urbana en todo el territorio municipal.

Al arrancar dicho programa en la Unidad Habitacional El Rosario 1 Sector III, el Alcalde refirió que con estos trabajos que se realizarán a lo largo y ancho del municipio se atiende un problema que durante años se fue acrecentando, provocando un riesgo para la ciudadanía, principalmente durante la temporada de lluvias.

“Esta es una medida medio ambiental, ecológica, responsable y seria, con la intención de recuperar y cuidar la imagen urbana de nuestros espacios públicos, unidades habitacionales y de todas las comunidades, generando un mejor aspecto y sitios seguros con mayor iluminación”, afirmó el Presidente Municipal.

Anunció que en la zona de los Rosarios se podarán dos mil 500 árboles y se instalarán mil luminarias de tecnología led, además de que en este sector se trabaja en obras de gran impacto como la rehabilitación del área deportiva, el centro cultural, la construcción de la clínica veterinaria y, en coordinación con autoridades de la Alcaldía de Azcapotzalco, se implementarán medidas encaminadas a mejorar la seguridad.

Adelantó que en breve el Programa de Poda entrará a los Reyes Ixtacala y a Valle Dorado, avanzando de manera paulatina en todo el municipio.

En esta jornada sabatina, servidores públicos de las distintas áreas que conforman la Administración 2022-2024 realizaron trabajos de poda, limpieza y retiro de escombros y maleza en esta área limítrofe de la Tierra de En Medio.

Posteriormente, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó la Campaña de Reforestación 2022  en la Sierra de Guadalupe, convocada por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), jornada en la que se plantaron dos mil especies de árboles que son aptos para desarrollarse en este pulmón ecológico del Valle de México.

El Munícipe acompañó al dirigente estatal del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, y al Delegado Regional de la Coordinación de Conservación Ecológica, Gerardo Valverde Nieto, así como a los más de 400 trabajadores sindicalizados que participaron en esta campaña de reforestación de la Sierra dr Guadalupe, cuya superficie abarca cinco mil 300 hectáreas, produciendo anualmente 4.45 toneladas de oxígeno.

Impactos: 5

Deja un comentario