GOBIERNO DE TLALNEPANTLA TRABAJA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN Y REAFIRMA SU COMPROMISO SOCIAL

● Tony Rodríguez se reúne con representantes de los Copacis de la zona poniente del municipio
● Ofrece atender temas de seguridad, movilidad, educación, obras públicas y espacios deportivos

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado aseguró que el Gobierno de Tlalnepantla trabaja fuerte para atender los graves problemas y rezagos del pasado, que aún persisten en el municipio en materia educativa, salud, seguridad y desarrollo social.

Al continuar las reuniones con los representantes de los Copacis del sector 5 en la región Poniente, Tony Rodríguez les dijo que “tenemos que responder” a los tlalnepantlenses, que vean respuesta de la gestión que realizan ante la Administración local y no traten de engañarlos con falsas promesas.

“Yo sé que en las comunidades hay cosas urgentes que atender, y hay otras que pudiésemos no ir rezagando pero sí dándole orden y forma. Estamos por cerrar el año, y lo que quiero es que lo cerremos con acciones y programas muy sólidos, para que juntos en el próximo presupuesto, ya lo estaremos trabajando desde ahorita, hecho por nosotros a la necesidad actual de lo que se vive en las comunidades”, aseveró el Presidente Municipal.

Durante el encuentro con representantes de las colonias San Rafael, San Javier, Jesús García Corona, Ampliación Valle Ceylán, Jardines de Santa Cecilia, Izcalli Pirámide, la Nueva Ferrocarrilera, Ahuehuetes, San Bartolo Tenayo, la Cuchilla y la Media Luna, entre otras, el Munícipe adelantó que en breve se dará a conocer el plan de mantenimiento permanente de las escuelas públicas de Tlalnepantla, así como el esquema de becas para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Expuso en su mensaje, que se llevarán las caravanas de la salud a las colonias de la zona poniente, donde se ofrecen análisis clínicos, mastografías, aparatos auditivos, limpieza dental, de manera gratuita. También se realizarán trabajos de recuperación de espacios públicos, ampliación de los comedores comunitarios; tecnología de punta para garantizar mayor seguridad a los ciudadanos, así como recuperar las estancias infantiles.

Para dar continuidad al trabajo, acciones y gestiones con los Copacis, Rodríguez Hurtado designó a Reneé Rodríguez Yáñez, director del Organismo Público del Agua (OPDM), como Comisionado de la zona poniente, con quien cada semana se evaluarán los avances en la atención de las demandas de los vecinos.

El Alcalde enfatizó que es necesario fortalecer a dichos órganos auxiliares representados por los vecinos, para dar respuesta inmediata a las peticiones, ya que “a veces se frustra uno cuando no se hace el trabajo coordinado; que ya no hay presupuesto, no se pudo o se dejan de hacer por otras cosas” menos prioritarias.

En el sector 4, que comprende Los Ixtacalas y Valle Ceylán, Tony Rodríguez nombró a Alina Luna Gómez, Directora del Instituto Municipal de Educación, como Comisionada Regional para atender las peticiones y quejas de los vecinos, con el fin de acabar con el burocratismo en las gestiones ante el Ayuntamiento.

“Los funcionarios que no se suban al barco de ustedes y mío, hay que darles las gracias”, advirtió al señalar que habrá reuniones de gabinete en cada una de las comunidades para atender las demandas de los tlalnepantlenses.

Ante los vecinos de los fraccionamientos Miraflores, Nueva Ixtacala, Prado Vallejo, además de las unidades habitacionales Maravillas Ceylán, Ex Hacienda de en Medio, El Tejocote, Pipsa; las colonias La Joya, Prensa Nacional, Venustiano Carranza, entre otras, informó del proyecto para remodelar el corredor-andador de la avenida Jesús Reyes Heroles, iluminado y seguro, además de atender temas de seguridad, movilidad, educación, obras públicas y espacios deportivos.

A las reuniones asistieron también el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno Cano; el Director de Sustentabilidad Ambiental, Daniel Arreola; la titular del Instituto Municipal de Educación, Alina Luna, y el subsecretario de Gobierno, Ramiro Martínez.

Impactos: 4

Deja un comentario