GOBIERNO DE TLALNEPANTLA ENTREGA REHABILITACIÓN DE POZOS Y CÁRCAMOS: ABASTECER DE AGUA A LA POBLACIÓN ES UNA PRIORIDAD

● Alcalde Marco Antonio Rodríguez destaca trabajo coordinado con Conagua y CAEM
● Se invirtieron 20 mdp en los pozos de Tenayo y Tabla Honda, y cárcamo de Nueva Ixtacala

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 14 de mayo de 2022.- Con una inversión de casi 20 millones de pesos, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó la rehabilitación de los pozos Tenayo y Tabla Honda 1, y el cárcamo Nueva Ixtacala, con el fin de atender el abasto de agua a la población, así como evitar inundaciones en diversos puntos de la ciudad.

Durante un recorrido en esos puntos, el Alcalde hizo un reconocimiento al apoyo y colaboración de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ya que sólo con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se podrán dar mejores resultados.

“Ha habido una gran coordinación desde hace varios meses, al inicio de la administración, con los tres niveles de gobierno, planteando proyectos y programas necesarios, y hoy con las plantas y cárcamos entregados se ve reflejado el trabajo”, dijo en su mensaje al llamar a la sociedad, a través de los consejos de participación a sumarse a estas tareas.

Tony Rodríguez recordó la tromba que se registró la semana pasada en Tlalnepantla, la cual provocó encharcamientos severos en algunas zonas, por lo cual destacó la importancia de estas obras.

“Esto es lo que se necesita, porque ya sabemos que nuestro municipio tiene 21 zonas de riesgo. No queremos estar tronándonos los dedos y que esto no tenga atención”, comentó ante el representante del gobierno del Estado de México, Ramiro Martínez; de la CAEM, Alfonso Íñiguez, y el director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Reneé Alfonso Rodríguez.

Rodríguez Hurtado adelantó que ya están los recursos para la rehabilitación de los pozos de Caracoles y Tepeolulco, cuyas obras iniciarán en breve, con el propósito de atender la demanda de agua de los tlalnepantlenses.

Por su parte, el titular de OPDM dio a conocer que el pozo del Valle del Tenayo beneficiará a 24 mil personas, ya que permitirá distribuir 55 litros por segundo, luego de ser rehabilitado el tren de descarga, cambio de bomba y se colocó un variador de frecuencia. En tanto que el pozo de Tabla Honda 1 enviará 45 litros por segundo.

Luego de develar la placa conmemorativa de la rehabilitación integral del cárcamo Nueva Ixtacala junto con el Alcalde Marco Antonio Rodríguez, Reneé Rodríguez refirió que permitirá desalojar mil 700 litros por segundo de aguas negras.

Impactos: 2

Deja un comentario