FORTALECE GOBIERNO DE TLALNEPANTLA ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL CON PSICÓLOGOS MEJOR PREPARADOS Y AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

● Tony Rodríguez suscribe convenio con el Instituto Familiar Sistémico para dar apoyo psicológico a mujeres y hombres
● Señala que la angustia y la depresión, son enfermedades invisibles que surgieron después de la pandemia de Covid

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 25 de agosto de 2022.- Ante el recrudecimiento de enfermedades de salud mental y la violencia intrafamiliar después de la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Tlalnepantla firmó un convenio de colaboración con el Instituto Familiar Sistémico, para ampliar la atención psicológica familiar, de pareja, juventudes, mujeres y hombres del municipio.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y Jaime Montalvo Reyna, Director General del Instituto Familiar, suscribieron el acuerdo que prevé brindar capacitación a psicólogos del municipio, para mejorar la atención en temas de salud mental como la depresión y la angustia.

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, como cada 25 de mes, Tony Rodríguez destacó la importancia de este convenio de colaboración, ya que la angustia y la depresión son enfermedades que no se ven, sino a través de la atención psicológica.

“La base de nuestra sociedad y quien va conformando la comunidad y propiamente a los municipios, es la familia. Hoy más que nunca después de la pandemia se recrudece una enfermedad que no se ve, por qué, porque la angustia, la depresión, no son temas que se curen con una aspirina, son temas que se tienen que atender de forma psicológica, de orientación y acompañamiento”, señaló.

A su vez, Montalvo Reyna subrayó que a pesar de que se define a la familia como la célula básica de la sociedad, está descuidada, pues falta mucho todavía para atender problemas de violencia intrafamiliar y de salud mental.

“Yo creo que el día que el DIF Nacional y Estatal, tengan psicólogos preparados, vamos a aportar mucho más, porque ahí está la clave de la prevención, qué hace la familia para que produzca hijos útiles a la sociedad”, añadió.

Mientras, Ivonne Jiménez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que es una prioridad del Gobierno de Tony Rodríguez fortalecer los derechos de atención a la salud mental, para la prevención de la violencia en contra de las niñas, adolescentes, mujeres, y desde luego en la reeducación de los hombres.

Lo anterior, con la finalidad de que rompan con interacciones disfuncionales y se tomen decisiones en función de una estabilidad emocional, abundó ante integrantes de la Comisión Edilicia de Equidad de Género que encabeza el regidor Víctor Manuel Pérez.

Al evento de la firma de convenio acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; la Subdirectora de Prevención y Atención a la Violencia, Edna Valeria Sosa, y Lourdes Remigio Mondragón, Jefa de Departamento de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia.

Impactos: 5

Deja un comentario