EN METEPEC EXCLUSIVA Y EFICAZ ENTREGA DE APOYOS DIRECTO A BENEFICIARIOS: GABY GAMBOA

Metepec, México, 14 de febrero de 2021. En Metepec, los beneficiarios de programas sociales tanto municipales como federales reciben los apoyos, por primera vez en la historia de la demarcación, de manera directa en las puertas de sus hogares, esquema exitoso e innovador que abona a la transparencia y evita la discrecionalidad en las asistencias, como anteriormente era recurrente.

Lo anterior, destacó la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, es trascendente, ya que además de ser el primer municipio en llevar a cabo este esquema sin precedente en el país, recobra mayor relevancia durante la pandemia por SARS CoV-2, evitando riesgo de contagio.

Ahora, en coordinación con la Delegación de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar que preside Javier May Rodríguez, con todas las medidas sanitarias, la administración de Gaby Gamboa, colabora en la entrega casa por casa, de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que además de los apoyos federales, el gobierno de Metepec ha entregado exclusivamente, tan sólo el año pasado, más de 35 mil canastas alimentarias a población en condición vulnerable, solventando de esta forma, el estrago económico producto de la pandemia.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, se otorgan los apoyos de los programas Canasta Social Alimentaria (CASA) y Canasta Social Alimentaria con Nutrientes (CASANUT), a los segmentos de la población que requirieron los apoyos, directamente en las puertas de los hogares

Resaltar que además de los programas sociales, todas las asistencias otorgadas tanto por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Metepec, así como de las Direcciones de Educación e Igualdad de Género, entre otras, se llevan a cabo bajo el esquema de casa por casa.

De esta manera, desde el primero de enero del 2019, se inició en Metepec con la entrega de apoyos a personas que realmente requiere el apoyo y desde luego, de forma clara directamente en los domicilios de los beneficiarios.

Impactos: 5

Deja un comentario