• Obras que transmiten paz, alegría y emociones genuinas
Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2024.- Con 20 cautivadoras obras, el Sistema DIF Municipal destaca el talento artístico de niñas, niños y adolescentes, a través de una variedad de cielos pintados y expuestos en las instalaciones del Museo del Alfeñique.
Cada pintura en DIFArte es más que pigmentos en lienzo; es una ventana hacia el mundo interior de los jóvenes que transmiten emociones, experiencias y conexiones con lo infinito. El cielo, en sus múltiples facetas, ha servido como fuente de inspiración emotiva para reflejar los estados de ánimo, personalidades y visiones únicas de los artistas de esta exposición.
Brianna comparte su obra Tranquilidad Positiva, donde encontró un espacio de calma y positividad durante su proceso creativo; al igual que Yulliet, que con su pieza Como Yo, se inspiró en su personalidad y emociones, además muestra la noche oscura y las relaciones significativas que la rodean, donde cada elemento expresa una parte de su mundo interior.
El maestro Gerardo Pichardo, director del taller de Deep Arte, señaló que los colores del cielo son ideales para expresar las emociones, por ejemplo, tonos como el azul reflejan felicidad, el naranja tranquilidad y el rojo enojo. Estos pigmentos permiten crear un diálogo emocional en cada obra.
El Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF y los jóvenes artistas, invitan a descubrir esta exhibición y sumergirse en un mundo de color y sentimiento en el Museo del Alfeñique, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Visitas: 1