CON UN ESTADO DE FUERZA DE 382 ELEMENTOS Y 153 UNIDADES DIARIAS, LA COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TLALNEPANTLA, REFORZARÁ LA VIGILANCIA EN TODAS LAS COMUNIDADES Y SITIOS TURÍSTICOS DURANTE ESTAS VACACIONES.

● A partir del miércoles 17 de julio al domingo 25 de agosto, se implementarán los dispositivos: “Vacacional Intermunicipal con módulos de atención.”; “Argos Seguridad en Zonas Habitacionales”; “Cordón de Seguridad en vías primarias”; “Corredores Seguros en las principales vialidades”; y “Seguridad en Sitos Turísticos”, sin descuidar el servicio establecido
● Se mantendrá coordinación y comunicación permanente con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno y sociedad civil
●Se llevarán a cabo operativos en las zonas limítrofes con los municipios vecinos, así como con la CDMX
● La policía Intermunicipal integrada por Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Cuautitlán, Nicolás Romero, Coacalco y Atizapán, realizarán trabajos de vigilancia e inteligencia interinstitucionales

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 10 de julio de 2024.- Por instrucciones del Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con los tres órdenes de gobierno llevarán a cabo operativos especiales con la finalidad de garantizar la tranquilidad, seguridad, movilidad, protección y apoyo a toda la ciudadanía y visitantes en general, que transitan para gozar del periodo vacacional, brindando seguridad en las zonas habitacionales para evitar el robo a sus bienes.

Se instalarán tres módulos de apoyo, los cuales se encontrarán localizados en las vías principales de gran afluencia vehicular y que representan la entrada y salida de los que dejan el territorio municipal, así como de quienes arriban, los cuales estarán establecidos en: Avenida Mario Colín esquina Radial Toltecas, Hab. Los Reyes Ixtacala barrio de Los Árboles/Barrio de los Héroes, 54030; el segundo punto en, Avenida, Jesús Reyes Heroles y avenida San Rafael, Hab. San Rafael, 54120; y finalmente en Carretera Federal Pachuca – México esquina Emiliano Zapata, San Juan Ixhuatepec, 54180.

Los Cordones de Seguridad y Corredores Seguros se activarán en las 6 principales vialidades primarias del municipio con unidades fijas, con el apoyo del sistema de videovigilancia de los Centros de Mando C-4, los cuales estarán situados en; Boulevard Manuel Ávila Camacho; Avenida Gustavo Baz Prada; Avenida Jesús Reyes Heroles; Avenida Mario Colín; Avenida Acueducto de Tenayuca; y Carretera Federal México – Pachuca.

La implementación del Operativo Argos, se encargará de la seguridad en zonas habitacionales, el cual brindará servicio permanente, para evitar el robo a casa habitación.

El servicio de seguridad en zonas turísticas del municipio, el cual buscará inhibir la comisión de delitos a las personas que visitan el territorio, estará centrado en: Pirámide de Santa Cecilia; Zona arqueológica de Tenayuca; Parque Temático Mini Mundos; y Catedral de Tlalnepantla.

El total del estado de fuerza en tierra en todos los operativos desplegados, estará apoyado por la infraestructura de los dos C4 con los que cuenta el municipio (Oriente y Poniente), quienes estarán participando en estas labores a lo largo y ancho del territorio local.

Se recomienda a las familias si llegan a salir del municipio, encargar a algún vecino su vivienda, para que se note presencia en las casas y que los amantes de lo ajeno no cometan sus fechorías.

Ante cualquier situación de riesgo o denuncia, se ponen a disposición los números gratuitos, 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, para reportar cualquier eventualidad, así como los números, 55 5565 3638 (Bomberos Poniente); 55 6235 1707 (Bomberos Oriente); 55 5714 5077 y 55 5366 4444 (C4) y a través de las redes sociales oficiales @GobTlalne.

Views: 1

Deja un comentario