COMUNICADO DE PRENSAEN ESTAS VACACIONES TLALNEPANTLA OFRECE DIVERSOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

● Desde lugares históricos como espacios de recreación familiar
● Todos estarán abiertos de manera gratuita

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 15 de abril de 2022.- Para las familias que esta temporada vacacional no saldrán del territorio municipal, el Gobierno de Tlalnepantla ofrece diversas opciones de entretenimiento para disfrutar estos días de descanso, todos ellos totalmente gratuitos.

La primera opción es el Parque Cri-Cri en la Zona Oriente de la localidad, donde además de contar con una alberca, ofrece diversas actividades recreativas para toda la familia y es el espacio ideal para un día de campo en el que chicos y grandes se divertirán.

Para quienes les gusta la historia y los lugares más tradicionales está el centro ceremonial Tenayuca, lugar que cuenta con un basamento piramidal de cuerpos escalonados característico de la arquitectura religiosa del periodo postclásico, así como con una plataforma de Coatepantli (muralla de serpientes) y pequeños altares.

Este espacio, ubicado en calle Quetzalcóatl, en San Bartolo Tenayuca, está abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.

Otro sitio de gran tradición en Tlalnepantla es la Ex Hacienda de En Medio, localizada en avenida de la Hacienda esquina Poniente 152, Unidad Habitacional Ex Hacienda de En Medio.

Tiene un tipo de construcción colonial con muros de tepetate y piedra de cantera, cuenta con una superficie de 2.7 hectáreas, espacio en el que hay jardines, un casco, la troje, salones y auditorio. La Ex Hacienda de En Medio está abierta de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Para pasar un rato de diversión, mientras conocen la arquitectura de otros continentes, las familias pueden visitar el Parque Minimundos, en la colonia Tequexquináhuac.

Aquí pueden admirar 38 maquetas a escala de las construcciones más emblemáticas del mundo, representaciones que se encuentran distribuidas en seis pabellones, una por cada continente: América, Europa, Asia, África, Oceanía y Antártida.

Además, los visitantes podrán dar un paseo en un teleférico a escala que representa el original, o divertirse en las canchas deportivas que ahí se encuentran.

Si te interesa ir en familia, este parque, único en el país, está abierto de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Pero sin duda, el lugar más tradicional de Tlalnepantla es la Explanada Municipal, donde los pequeños pueden jugar, correr, saltar y divertirse en familia.

Mientras que los adultos pueden visitar la catedral de Corpus Christi, cuya construcción colonial se ubica como una de las más hermosas del Estado de México.

Impactos: 2

Deja un comentario