ANUNCIA MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ HURTADO LA REACTIVACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS

● El Alcalde destacó que con el inicio del ciclo escolar se buscará volver a posicionar a Tlalnepantla a la vanguardia educativa
● Rindieron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a  26 de agosto de 2022.- Con el objetivo de que Tlalnepantla siga siendo ejemplo en materia educativa, el próximo lunes, con el inicio del ciclo escolar, se reactivarán distintos programas para elevar la calidad educativa en los niños y jóvenes, anunció el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, durante la segunda segunda sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Luego de tomar protesta a los integrantes de dicho consejo, el Alcalde destacó que una de las políticas públicas que este gobierno impulsa es la educación, encaminada cada una de las acciones a consolidar la excelencia educativa y privilegiando el calidad de la educación que reciben los estudiantes de este municipio.

Rodríguez Hurtado anunció que a partir del lunes iniciará la renovación de las aulas de cómputo, la reactivación de las clases de inglés gratuitas en escuelas primarias, así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa, a través del programa permanente de mantenimiento a planteles educativos para garantizar que la niñez tlalnepantlense cuente con espacios dignos.

Además, dijo, se implementará un programa de salud preventiva, correctiva y de atención para detectar problemas de salud en los estudiantes y estar en condiciones de tratarlos a tiempo, mientras que las becas educativas se incrementarán de seis mil a 10 mil para favorecer excelencia y como un apoyo económico.

“Estoy convencido que si vamos juntos sociedad, padres de familia, magisterio y gobierno nos va a ir mejor a favor de lo que todos queremos, que es una educacion de excelencia, sólida y firme que favorezca el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes”, afirmó el Alcalde.

Exhortó a los integrantes de este Consejo Municipal a coadyuvar en las acciones que el gobierno emprende y así avanzar en la excelencia educativa en todos sus niveles.

En esta sesión rindieron protesta José Enrique Fernández Acuña, como Consejero Presidente; mientras que Alfonso Malpica, América Carolina del Ángel Medrano y Ruth Torres Sánchez, hicieron lo propio como Consejeros integrantes.

Impactos: 7

Deja un comentario