ESCUELAS DE ZINACANTEPEC CONFORMARON EL DESFILE.

Más de mil alumnos participaron

La Plaza Estado de México fue el escenario para la conmemoración del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el pasado domingo el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros encabezó el tradicional desfile cívico – deportivo, donde participaron más de mil alumnos y cuatro bandas de guerrera.

Para recordar uno de los acontecimientos sociales e históricos más importantes de México, y rendir honores a quienes ofrecieron su vida en aras de un país con mayor justicia y democracia, el mandatario municipal acompañado por miembros del cabildo, autoridades estatales y escolares, presenciaron el evento., cuyo saldo fue blanco.

El 20 de noviembre de 1910, dio comienzo el conflicto armado en México conocido como la Revolución Mexicana, que es referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX.

Entre los deportistas destacados participantes estuvo presente Óscar Salgado Fabela Boxeador profesinal; Jesús Eduardo Salgado Fabela campeón nacional de Boxeo; Arturo Malaquias Delgado representante olímpico Londres 2012 y Santos Ortega Rosario ganador de la presea Zinacantepetl 2022.

El evento inició a las 9:53 horas, con la escolta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano para dar paso a los 11 contingentes deportivos, escuelas de iniciación deportiva y bandas de guerra.

GobiernoCernanoEIncluyente

DesfileCívico

Impactos: 10

Deja un comentario