RECONOCE GABY GAMBOA A LOS MAESTROS DEL ARTE POPULAR DE METEPEC

• Alcaldesa acredita el trabajo de las y los artesanos donde sus obras de arte son creaciones distintivas de México en el mundo.
• Ayuntamiento apoya con embalajes, en algunos casos patrocinio en concursos diversos y promoción digital de sus productos.

Metepec, México; 16 de marzo de 2021. La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, reconoció a los artesanos en su día, a las maestras y maestros del arte popular que, gracias a sus creaciones, dijo, las cuales son obras de arte, han distinguido la vocación del municipio en el mundo y han fomentado el turismo y el desarrollo económico.

En el marco del Día del Artesano (19 de marzo), la alcaldesa destacó el trabajo de las y los creadores de Metepec, que han puesto en alto con sus obras de arte, formas y figuras únicas, el nombre del municipio en alto y que, gracias a su labor, en varios países del mundo existen piezas originales que enarbolan la artesanía del país, como los Árboles de la Vida que se encuentran en el Vaticano, en Japón, Cuba y en muchas otras sedes diplomáticas.

Gamboa Sánchez, refirió que el apoyo a este sector de la población es permanente por parte de su gobierno, otorgando facilidades para la comercialización de obras a través de embalaje, la asistencia para la quema de sus piezas, el patrocinio para asistir a diversos concursos y la promoción de los productos, incluso en el extranjero.

Cabe recordar que, con el objetivo de fortalecer la economía y apoyar al sector artesanal, sobre todo en la etapa de pandemia, desde hace casi un año el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal, instauró la herramienta tecnológica digital, mediante la liga de promoción: productos-artesanales-metepec.myshopify.com/, donde se muestran las obras de arte para ser adquiridas en cualquier parte del mundo, siendo facilitador para esta dinámica la propia dependencia.

Lo anterior, se suscribe al esquema general y estrategia de apoyo al micro, pequeño y mediano comercio, principalmente, en la plataforma digital, http://www.impulsocomercios.metepec.gob.mx/, que presenta más de mil 200 negocios que ofertan sus servicios y productos.

Ambas plataformas permiten reactivar la economía local, reactivando los negocios y consecuentemente, apoyar a las y los empleados que trabajan en esos comercios y/o establecimientos.

De esta manera, Metepec celebra a los artesanos y aseguran las autoridades, se mantendrán los apoyos para beneficiar al talento de la demarcación, a las familias artesanas.

Impactos: 21

Deja un comentario