DIF METEPEC ES GARANTE DE TRANSPARENCIA AL ALCANZAR 100 POR CIENTO DE EVALUACIÓN

Metepec, México; 12 de marzo de 2021. Congruente con la política de un gobierno honesto y de resultados eficaces, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Metepec, obtuvo un porcentaje del 100 por ciento de cumplimiento en Evaluación de Transparencia.

La valoración y respectiva calificación del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), corrobora el manejo eficiente de recursos públicos y administrativos del organismo que preside Mariana Cabeza Gamboa.

Luego de la verificación practicada bajo los criterios previstos en los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de Obligaciones establecidas de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, reveló que la información publicada y proporcionada por el SMDIF, cumplió con los criterios sustantivos de contenido y criterios de actualización y confiabilidad.

De esta manera, el SMDIF no sólo cubre en su totalidad los estándares de transparencia, se constituye como el gran aliado del ayuntamiento para atender a los grupos vulnerables y segmentos de la población que requieren el apoyo y acompañamiento de sus autoridades.

Mariana Cabeza Gamboa, señaló que la calificación, obedece a un esquema de trabajo alineado a la política de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, de hacer más con menos y hacerlo bien, en este caso, de asistir a las familias y sus integrantes para lograr su bienestar.

Subrayó que alcanzar la evaluación del 100 por ciento en materia de transparencia, es una práctica y exigencia cotidiana, es, dijo, una motivación más para seguir trabajando bajo la misma línea, favoreciendo a los que más lo necesitan.

Impactos: 4

Deja un comentario