México es un país con paz: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a las y los turistas a no perder el interés por visitar México, pues, argumentó, la violencia únicamente se concentra en ciertas regiones del país y es parte de conflictos entre grupos del crimen organizado.

Quintana Roo se posicionó como la 18va entidad con el mayor número de homicidios dolosos al registrar 75 víctimas en el primer bimestre del 2022, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC). Esto significa que el estado tuvo un alza de 41 asesinatos, ya que en enero del 2022 reportó 34 casos.

Y es que, aún cuando la región sureña no figuró entre las más violentas de la República, sí ha registrado episodios de violencia, las cuales, incluso, han merecido de alertas internacionales para que extranjeros reconsideren viajar a tierra azteca.

Uno de los más recientes fue el hallazgo de cuatro cadáveres en Playa de Carmen, así como el ataque a balazos contra la fachada de un local dedicado a la renta de equipo para buceo, en el municipio de Solidaridad; ambos sucesos perpetrados el pasado 24 de marzo.

Este sangriento panorama ya ha cobrado, de igual modo, a empresarios extranjeros, tales como un empresario canadiense acribillado en Playa del Carmen, el pasado 12 de marzo; y Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, quien fue asesinado el 26 de enero como parte de una presunta venganza a cargo de un grupo delictivo.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), junto con el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), incidente en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, al mediodía del pasado 27 de marzo, se derivó  del estruendo causado por  la caída de tres letreros (de aproximadamente 50 kilos de peso) lo que generó pánico y dudas entre los asistentes.

“La situación de alerta fue provocada por la caída de letreros al ser empujados inadvertidamente, lo que causó la salida intempestiva de usuarios por el estruendo”.

Esto, provocó el cese momentáneo de las actividades en la terminal, las cuales se reanudaron 14:23 horas después de confirmarse el origen del estruendo y concluir, de manera definitiva, que “no existió ni existe riesgo alguno para las personas o las aeronaves”.

Impactos: 33

Deja un comentario