Va PRI por restitución del Fondo Metropolitano 2023

• La Legislatura local exhorta a la Cámara de Diputados Federal para restituir dicho fondo

• Buscan que se precisen las disposiciones de carácter general para la aplicación y erogación de los recursos.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 28 de septiembre de 2022.- A propuesta del diputado priista, Alfredo Quiroz Fuentes, la LXI Legislatura del Estado de México exhortó a la Cámara de Diputados Federal para restituir el Fondo Metropolitano 2023, a fin de impulsar proyectos de beneficio urbano, social, ambiental y de movilidad.

Al subir a tribuna, el diputado agradeció al coordinador de la Fracción del PRI, Elías Rescala, por el apoyo que brindó para generar consensos, con el objetivo de ser la voz de todos los que viven en los municipios de las tres Zonas Metropolitanas que conforman el territorio mexiquense.

Luego de señalar que este es un proyecto de impacto estatal y nacional, Quiroz Fuentes explicó que este llamado también incluye que se mejoren los mecanismos de asignación del Fondo Metropolitano, con el propósito de precisar las disposiciones de carácter general para la aplicación y erogación de los recursos.

Asimismo, el diputado del Revolucionario Institucional destacó la importancia de que se le dé seguimiento al control, rendición de cuentas y transparencia con la que las zonas metropolitanas ejercen los recursos.

Finalmente, Alfredo Quiroz reconoció la voluntad de los integrantes de las Comisiones Legislativas de Planeación y Gasto Público; Finanzas Públicas y Asuntos Metropolitanos, pues con este exhorto benefician a millones de mujeres y hombres mexiquenses que habitan en las metrópolis.

—000—

Impactos: 10

Deja un comentario