Una de las principales causas es la educación

Toluca, Méx. Al acudir a la sede del PRI del Estado de México, en donde se llevaron a cabo los “Encuentros con la Sociedad, Tu Causa es la Nuestra”, Alejandro Fernández Campillo, ex Secretario de Educación de la entidad, destacó que una de las principales causas es la educación.

Dijo que solo hay que recordar que el Estado de México es la entidad con la matrícula más grande del país al contar con cerca de cuatro millones y medio de estudiantes, quienes se forman bajo el liderazgo y guía de más de 250 mil docentes.

En presencia del Presidente Estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, el también Secretario de Operación Política del tricolor destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabaja todos los días por la educación, porque es su prioridad y la mejor prueba son los programas que impulsa como: Bebés Más Fuertes, La Escuela Cuenta Contigo, Educación Dual, Nodos Productivos y la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, la cual incorporará la asignatura de Igualdad de Género en el próximo ciclo escolar; así el Estado de México es la primera entidad que cuenta con esta materia.

Es de destacar que a los Encuentros con la Sociedad acudieron los ex Secretarios de Educación del Estado de México, Alberto Curi, Raymundo Martínez y Juan Millán, a quienes agradeció su esfuerzo y dedicación para hacer de la educación del Estado un referente a nivel nacional.

Fernández Campillo aseguró que hoy la educación se enfrenta a nuevos retos ante los cambios que se generan en el país y en el mundo. De ahí que se requiera la participación de todos para debatir hacia dónde debe ir y juntos construir una política integral que mantenga la calidad educativa.

En este desafío, reconocio el valor del Magisterio del Estado de México, el mejor y más grande del país, quien es el forjador de talentos y liderazgos que conducirán el futuro de la entidad.

El Secretario de Operación Política presentó a una de las voces más calificadas, Otto Granados Roldán, ex Secretario de Educación a nivel federal y ex Gobernador de Aguascalientes, quien expuso la Conferencia “Educación, economía y empleo: desafíos para el Estado de México”, para mencionar los retos a los que se debe de enfrentar la entidad.

Durante su participación en los “Encuentros con la sociedad, Tu causa es la Nuestra”, el dirigente estatal del PRI, Ericc Sevilla, aseguró que la militancia priista con unidad y trabajo refrendará la confianza con todos los Mexiquenses, “rechacemos lo que nos fractura, es el momento de la unidad y decisiones certeras con el esfuerzo de todos”.

En presencia de Raymundo Martínez Carbajal, ex Secretario de Educación y hoy Presidente Municipal de Toluca y del destacado político Otto Granados Roldán, puntualizó que “México debe trascender con ideas y un proyecto de nación; el Revolucionario Institucional tiene muy claro que primero van las ideas”. “El Estado de México quiere un gobernador o gobernadora que se comprometa con las causas de sus habitantes”, dijo el líder priista. “Luchemos por nuestras familias, salgamos a las calles para ganarnos a las familias del Estado de México”.

Impactos: 80

Deja un comentario