Trabaja Dip. Braulio Álvarez Jasso por dignificar y valorar a los pueblos originarios del Edomex

• El legislador fue nombrado Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas
• Se buscarán los mecanismos para preservar los usos y costumbres de los pueblos

Toluca, Estado de México, domingo 27 de febrero de 2022.- Se trabajará para dignificar y valorar a los pueblos originarios del Estado de México, pues es obligación enaltecer y preservar las raíces de la población, señaló el diputado local por el Distrito II Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso.
Tras ser nombrado Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXI Legislatura Mexiquense, el legislador informó que la función principal de la Comisión de Asuntos Indígenas es analizar y dictaminar las iniciativas que le sean turnadas, además de proteger los derechos fundamentales de los pueblos indígenas de la entidad.

Álvarez Jasso enfatizó que se dará especial atención a la zona norte de Toluca y respaldará a este importante sector para juntos, darle solución a los problemas que enfrentan en temas como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud.

Mientras que en los pueblos indígenas mazahua, otomí, nahua, matlatzinca y tlahuica del Estado de México contribuirá a construir un futuro mejor para los pueblos indígenas al gestionar programas e información que impulsen las comunidades a fin de garantizar infraestructura, apoyos sociales y culturales siempre en beneficio de la población originaria de la entidad.

Como presidente de la comisión legislativa en mención, su compromiso es buscar preservar las tradiciones de los pueblos originarios, su identidad pluricultural y pluriétnica, que en la actualidad se encuentran entre las poblaciones más vulnerables y perjudicadas del mundo.

Impactos: 13

Deja un comentario