TIENE QUE PARAR LA OLA DE INSEGURIDAD EN EL PAÍS: ERIC SEVILLA

El PRI genera propuestas y contenido ciudadano desde la sociedad, dijo.

Ante la ola de delincuencia que se desborda sobre el país, el presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, señaló que es inadmisible la zozobra en que viven las familias por una ineficiente política pública en esta materia, “esto tiene que parar y le vamos a poner un alto a lo que no nos deja ser libres”.

Al participar en los trabajos de los “Encuentros con la sociedad, Tú causa es la Nuestra”, el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) sostuvo que no es posible vivir con la preocupación de hombres y mujeres que no saben que pasará con sus hijos cuando salen a las calles por necesidad laboral o académica.

Renunciar a la función primigenia de un gobierno con políticas de “abrazos no balazos” lo coloca como un Estado fallido y con una administración pública inepta, pero esto “ya no lo vamos a permitir, vamos a recuperar municipio por municipio a nuestra zona oriente”, agregó.

“Este es un tema que nos involucra a todos, Estados y Municipios coordinados con participación y seriedad del gobierno federal, este trabajo no es de una sola autoridad, estamos sólos pero no se preocupen mexiquenses hemos salido de muchas batallas y ésta es una más que vamos a atender los gobiernos priistas que pronto le darán hoja de ruta a la nación”, dijo.

Ante el primer priista de Coacalco, David Sánchez Isidoro, y el conferencista Eduardo Guerrero Gutiérrez, el dirigente estatal manifestó que no solo se trata de diagnósticos ni criticar, “el PRI genera propuestas, más contenido que generen los ciudadanos para enfrentar los grandes temas de la sociedad”.

Por su parte, Eduardo Guerrero planteó en su ponencia magistral que el gobierno brinde un apoyo concreto a los sectores estratégicos de los transportistas, repartidores de productos y los usuarios del transporte público que son atacados de manera sistemática.

Además se debe promover una vinculación ciudadana con las corporaciones de seguridad pública a través de las aplicaciones digitales; implementar operativos de carácter regional contra la extorsión que ha sido sumamente dañina para la economía de las familias.

En su momento, el alcalde David Sánchez Isidoro sostuvo que los ciudadanos “no queremos tener retrocesos, ese es el riesgo que tenemos sino defendemos todo lo que a los priistas nos ha costado, mantener la seguridad y la tranquilidad entre todos lo mexiquenses”.

Antes, el presidente de la Defensoría de los Derechos de la Militancia, Isidro Moreno Arcega, llamó a construir una plataforma política que sea eficiente para los habitantes del Estado de México.

Impactos: 8

Deja un comentario