SUTEYM Y METEPEC FIRMAN CONVENIO DE SUELDO Y PRESTACIONES

Metepec, Estado de México, 5 de julio de 2022. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Gobierno Municipal de Metepec signaron el convenio de sueldo y prestaciones en favor de los agremiados que laboran en el Ayuntamiento y DIF local, con un incremento directo al salario del 4.5 por ciento.
La firma fue encabezada de manera conjunta por Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM; y por Fernando Gustavo Flores Fernández, presidente municipal constitucional de Metepec; quienes estuvieron acompañados por autoridades edilicias y estructura gremial.
“Hoy signamos un documento que es la prueba fehaciente de la relación institucional con los servidores públicos”, señaló el secretario general del sindicato. Resaltó que los agremiados tienen en el alcalde a un líder político que escucha a la clase trabajadora.
Cahue puntualizó que a lo largo de la historia de la sección los servidores públicos sindicalizados han gozado de estabilidad, tranquilidad y armonía laboral. Dijo que la construcción de acuerdos y consensos en el cumplimiento puntual de los compromisos signados en esta fecha, fueron un factor fundamental para tener paz y confianza, después de pasar en la administración anterior por diversas vicisitudes.
“Les pido que realmente nos comprometamos a realizar nuestro trabajo impregnándole responsabilidad, cariño, amor y humildad… nosotros tenemos la oportunidad del contacto directo con la ciudadanía, siempre hay que hacerlo con respeto, cariño y agradecimiento. Porque gracias a la contribución de los habitantes podemos cobrar… los verdaderos patrones de los servidores públicos generales son los habitantes de Metepec”, añadió Herminio Cahue.
Por su parte, Fernando Flores remarco que se vive un Metepec diferente, en donde se centran en el ser humano, como ente importante de la sociedad, empresa y gobierno. Mencionó que donará su sueldo como muestra de apoyo y solidaridad a la familia suteymista, consciente de la situación económica y las necesidades de los trabajadores.
“En este gobierno, lo más importante para nosotros son ustedes. Porque primero hay que cambiar las cosas de adentro, para poder salir y enseñar”, enunció el alcalde. Asimismo, agradeció el apoyo del líder estatal del gremio y reconoció la ardua labor que realizó en favor de la membresía, para velar por el pleno respeto a sus derechos y logros.
Al dar la bienvenida, Conrado Anselmo Esquivel Granados, secretario general seccional del SUTEYM Metepec, dijo que la firma es un logro importante, después de varias reuniones de negociación. Agradeció al líder estatal del gremio su respaldo y acompañamiento; asimismo, reconoció la voluntad y disposición del alcalde y de las autoridades administrativas.
“Hoy, a pesar de nuestras adversidades, alcanzamos buenos resultados, tanto en el incremento al salario base, como en de nuestras prestaciones. Valoramos el esfuerzo económico que fortalecerá a los servidores públicos sindicalizados, y, por supuesto a sus familias”, destacó Conrado Esquivel.
Estuvieron presentes en este acto integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, así como autoridades locales y estructura del gremio.

Impactos: 3

Deja un comentario