SUTEYM APLICA PRUEBA COVID A ESTRUCTURA SINDICAL

*** Los representantes sindicales cercanos a la base son el sector que se ha mantenido al pendiente de los trabajadores en toda la entidad.***

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2021. En aras de procurar el bienestar de la familia gremial, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, gestionó la aplicación de pruebas de Covid-19 a su estructura sindical, ya que es el sector que se ha mantenido al pendiente de la base trabajadora.

En la Casa del Servidor Público Mexiquense, en los últimos días, el Comité Ejecutivo Estatal, delegados municipales y departamentales, coordinadores y seccionales se realizaron dicha prueba, con la finalidad de preservar la salud de los representantes sindicales y así mantener un vínculo seguro con los agremiados.

Desde el inicio de la contingencia, los líderes sindicalistas que representan a sus compañeros han ejercido sus obligaciones a cabalidad, pues acuden a los llamados de la organización, y siguen siendo el enlace permanente entre autoridades y los suteymistas en toda la entidad. La estructura sindical se ha sumado a las acciones emprendidas por Herminio Cahue para cuidar de los trabajadores y sus familias.

Durante tres días, con acciones preventivas pertinentes, se llevó a cabo la aplicación de estas pruebas, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y respetar las indicaciones sanitarias. El líder sindical estatal continúa exhortando a la estructura sindical a ser ejemplo y comunicar en cascada toda la información oportuna a los agremiados para cuidarse entre todos.

Cabe señalar que durante todo el periodo de la pandemia, el Comité Ejecutivo Estatal ha recorrido gran parte del territorio mexiquense, para hacer entrega de manera directa a los agremiados de insumos para evitar en lo posible contagios de Covid-19.

 

Impactos: 11

Deja un comentario