SUTEYM ANFITRIÓN DE REUNIÓN INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES.

Tenancingo, Estado de México, 24 de octubre de 2022. El Centro de Integración Familiar para Servidores Públicos Mexiquenses, del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), fue sede de la sesión de las organizaciones miembro de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).
Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM y vicepresidente segundo de la CLATE, dio la bienvenida a representantes sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay, quienes sesionarán durante dos días, con la finalidad de abordar diversos temas.
En su mensaje, Cahue Calderón señaló que los representantes saben de la gran responsabilidad que significa estar al frente de sus compañeros. “Nos queda muy claro a todos nosotros que el hacer sindicalismo hoy se dificulta cada vez más, pues hay más obstáculos y menos conciencia de los representados”, puntualizó.
Asimismo, manifestó que los agremiados mexiquenses son conscientes de que deben fortalecer el legado que inició en 1938 con hechos, que, aseveró, no aceptan simulaciones. Expresó que parte de las fortalezas del gremio son privilegiar la unidad, el orgullo de ser suteymistas y el sentido de pertenencia.
“Un verdadero sindicalista debe tener la inteligencia y la sagacidad para poder llevar a buen puerto a aquellos que nos empoderaron”, añadió Cahue Calderón.
Julio Fuentes, presidente de la CLATE, encabezó la sesión, en la que se abordaron diversos puntos entre los que destaca la presentación del informe de presidencia 2021-2022, pedidos de incorporación, propuestas para proyectos de investigación, planes de acciones, entre otros.
En el segundo día de sesiones, las organizaciones miembro presentarán un informe político por país y culminarán sus actividades con una declaración por parte del Comité Ejecutivo de la CLATE.

Impactos: 3

Deja un comentario