Promueve Elías Rescala sumar voces de niñas, niños y jóvenes mexiquenses en el Congreso

• _ Analizan diputados locales la propuesta de Parlamentos Infantil y Juvenil para retomar las ideas de este sector y presentarlas como iniciativas de Ley o de decreto._

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 09 de agosto de 2022.- En reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales dieron continuidad a la propuesta de Parlamentos Infantil y Juvenil, que presentó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Elías Rescala, con el objetivo de que las voces de este sector de la población sean tomadas en cuenta.

“Existe un sector al que comúnmente no se considera y cuya voz no se escucha, es decir, a las niñas, niños y adolescentes, por esta razón, surge la necesidad de abrir espacios de diálogo e interacción para que cuenten cómo ven el mundo, cuáles son sus anhelos y expectativas y, sobre todo, qué es lo que necesitan”, expresó el líder de la fracción priista al presentar su propuesta en abril pasado.

Por ello, durante la reunión de trabajo de comisiones unidas, el vicecoordinador del GPPRI, Enrique Jacob Rocha, dio lectura a la propuesta de Rescala Jiménez, con la cual, destacó, se busca establecer como obligación de la Legislatura garantizar espacios de expresión para niñas, niños y adolescentes, a través de la organización de los Parlamentos Infantil y Juvenil.

Jacob Rocha indicó que estos espacios dan oportunidad a los diputados de retomar las conclusiones y presentarlas como iniciativas de Ley o Decreto ante el Pleno de la Legislatura.

Destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha realizado una labor intensa para atender las necesidades de las niñas, los niños y jóvenes de la entidad, esto, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), reconocido por tener la red más grande y moderna del país.

“La modernidad ha permitido un mayor acceso a la información, lo cual, hace a este sector de la población más consciente de la realidad que los rodea, así como de las propias necesidades”, expresó.

Finalmente, el diputado priista indicó que estos parlamentos impulsan el sentimiento de responsabilidad ciudadana desde muy temprana edad, además de que fomentan el diálogo en las actividades democráticas que forman parte de las decisiones que se deben de tomar como sociedad.

—000—

Impactos: 10

Deja un comentario