LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ECHAN CAMPAÑAS AL VUELO PANISTAS Y MORENISTAS
CHARLY CARRETO

La semana pasada terminó con una noticia que sorprendió a la mayoría de los medios de comunicación, ya que Marko Cortes dirigente nacional del Partido Acción Nacional anunció que este partido irá solo en el proceso electoral de 2023 y su candidato es Enrique Vargas del Villar.
Las preguntas son muchas, pero en primer lugar habría que preguntar a las empresas encuestadoras, ¿Si están muy seguras de que haciendo consultas a ciudadanos que no van más allá del 1 por ciento del padrón electoral en la entidad mexiquense es suficiente para decir que Defina Gómez o Enrique Vargas del Villar llevan delantera?
Delfina Gómez después de que perdió la elección en el 2017, se alejó totalmente de los electores del Estado de México, no recorrió comunidades ni municipios y no creo que desde la secretaría de Educación haya ganado tantos adeptos como lo publican las empresas encuestadoras. Hay que decirla, la encuesta de morena estuvo muy manejada por el líder nacional Mario Delgado “Chascarrillo”
Ahora hay que mencionar a Enrique Vargas del Villar diputado local que solo tiene presencia en Huixquilucan, en otros municipios aledaños se habla de él, pero solo por su prepotencia y su manera de viajar muy escoltado. Pero un acercamiento real con la población mexiquense no la tiene, lo que si tiene es mucho dinero para pagar encuestas que lo pongan por encima de otros candidatos.
Y la otra que pudiera ser candidata Alejandra del Moral, quien tampoco ha recorrido comunidades y municipios y no pude decir que lo hace con el programa del gobierno estatal entregando tarjetas rosas. El acercamiento con la población mexiquense, es nula, no puede presumir que la gente la quiere.
Hay que decir que ni los espectaculares, ni las encuestas pagadas, ganan elecciones, la decisión finalmente es de la población, que quieren candidatos cercanos y que cumplan con sus promesas de campaña. No candidatos que hacen campañas desde los escritorios y adjudicándose programas que no les corresponden.
La última pregunta sería, ¿En política se premia la tracción, la corrupción y la prepotencia?
carretocharly@yahoo.com.mx
7223360660

Impactos: 16

Deja un comentario