Jesús Moreno dona terreno para construir el primer Hospital Regional del IMSS en Nicolás Romero

Durante una mesa de trabajo con el Presidente Municipal, la delegada regional del IMSS, así como integrantes del Cabildo y Regidores, el diputado priista destacó que estas obras trascienden al beneficio de la salud para varias generaciones.

Nicolás Romero, Estado de México, a 06 de mayo de 2022.- El diputado priista, Jesús Moreno, donó tres hectáreas de un predio de su propiedad al municipio de Nicolás Romero, en donde se construirá el primer Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para beneficiar a, por lo menos, tres municipios aledaños.

En una reunión de trabajo con el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, la Delegada Regional del IMSS Estado de México, zona poniente, Miralda Aguilar, así como integrantes del Cabildo y Regidores, Moreno Mercado destacó que tener espacios para este tipo de obras, abre nuevas oportunidades y trasciende al beneficio de la salud para varias generaciones.

Luego de la aprobación por unanimidad que realizó el Cabildo, las tres hectáreas fueron entregadas al municipio para la construcción del primer hospital en la localidad.

Ante los regidores del municipio, el priista explicó que Nicolás Romero no cuenta con hospitales, a pesar de tener una población de más de 430 mil habitantes, quienes tienen que trasladarse a Tlalnepantla y Naucalpan para recibir atención médica.

Se prevé que con la construcción de este hospital se generen mil 800 empleos directos, además de que serán atendidas las familias de los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo y Villa del Carbón.

Por su parte, Armando Navarrete y Miralda Aguilar coincidieron en que más allá de los colores partidistas se han sumado fuerzas para atender uno de los principales derechos de la población que es la salud, por lo que agradecieron y reconocieron la disposición de Jesús Moreno para la entrega de estas hectáreas.

Este proyecto que está en proceso para hacer trámites e iniciar con la construcción, podría contar más de 17 especialidades médicas, entre ellas, consultas de especialidades, cirugía ambulatoria, tococirugía, endoscopía, imagenología, medicina física, rehabilitación y banco de sangre, entre otras.

Impactos: 12

Deja un comentario