Impulsa GPPRI profesionalización de alumnos del CECyTEM para beneficiar su inserción en el ámbito laboral

Los alumnos de esta institución del nivel medio superior podrán combinar la enseñanza teórica con la práctica en fábricas o empresas, a partir de la educación dual.

Toluca de Lerdo a 21 de abril 2022.- Para que alumnos del nivel medio superior combinen la enseñanza teórica con la práctica en fábricas o empresas, la Diputada priista, Karla Aguilar Talavera, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para implementar la educación dual en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM).

En sesión de Pleno de la LXI Legislatura, Aguilar Talavera subió a tribuna en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, que encabeza Elías Rescala, a fin de impulsar la profesionalización de los alumnos de dicha institución educativa, a partir de una formación integral y con la calidad suficiente para que se posicionen a nivel local, nacional e internacional.

La Legisladora refirió que, a nivel nacional, a partir del 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió un acuerdo para establecer la formación dual como una opción educativa del tipo medio superior.

En tanto que en el Estado de México, en 2019, se publicó en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el Acuerdo del Secretario de Educación mexiquense por el que se establece y regula la educación dual en los niveles medio superior y superior, señaló.

Karla Aguilar agregó que en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, dentro del Pilar Social: Estado de México Socialmente Responsable, Solidario e Incluyente; se establece la estrategia de fortalecer la vinculación del sector educativo con el sector productivo mediante la integración de los estudiantes de los niveles medio superior y superior, al modelo de educación dual.

Por lo anterior, propuso adecuar la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, en los aspectos inherentes a la educación dual.

“Es el momento de dar el siguiente gran paso y continuar con la estrategia que permita fortalecer la vinculación de los estudiantes con los sectores público, privado y social y de reconocer que la educación dual es una alternativa innovadora que sin duda tendrá un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de nuestra entidad”, finalizó.

Impactos: 7

Deja un comentario