Impulsa GPPRI Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México

• Para fortalecer la iniciativa, el Poder Judicial retomará la propuesta de la diputada priista, Isabel Sánchez Holguín, sobre el lenguaje inclusivo.

• Reconoce la vicecoordinadora de la bancada tricolor que se trata de una iniciativa de vanguardia, donde han mostrado sensibilidad.

Toluca, Estado de México, a 07 de septiembre de 2022.- En sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, se continuó con el análisis de la iniciativa por la que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, enviada por el magistrado, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Durante la sesión de trabajo, el representante de Sodi Cuellar, Maximiliano Alexander Rábago, coordinador general de Relaciones Intergubernamentales del Poder Judicial del Estado de México, reconoció la labor de los legisladores mexiquenses, para robustecer esta iniciativa con sus propuestas y en beneficio de las familias mexiquenses.

Señaló que un ejemplo de estas propuestas es la que retomarán de la diputada priista, Isabel Sánchez Holguín, sobre el lenguaje inclusivo, por lo que colocarán el adjetivo en femenino cada vez que se refieran a juezas, magistradas, consejeras, peritas y secretarias, además de incluir la paridad en las salas del Poder Judicial.

Al respecto, la diputada Isabel Sánchez Holguín, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), coordinado por Elías Rescala, reconoció la sensibilidad del Poder Judicial, ya que suman las propuestas que los legisladores han realizado en las sesiones de trabajo.

La legisladora del Revolucionario Institucional destacó que la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México pondrá a la vanguardia no sólo a la entidad, sino a todo el país y se pronunció a favor de su dictaminación, al igual que los diputados Alfredo Quiroz y Jesús Izquierdo.

Al final, acordaron que el próximo jueves, al término de la sesión ordinaria que llevará a cabo la LXI Legislatura, tendrán una reunión de trabajo y en su caso dictaminación de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México.

—000—

Impactos: 5

Deja un comentario