Impulsa GPPRI el desarrollo integral de jóvenes mexiquenses.

· Analizan la propuesta de la diputada Ana Karen Guadarrama para crear un catálogo integral de servicios gubernamentales encaminados a los jóvenes.

Toluca, Estado de México, a 19 de octubre de 2022.- Con el objetivo de que los más de cinco millones de jóvenes que viven en la entidad conozcan los apoyos que otorga el Gobierno del Estado de México, encabezado por el licenciado Alfredo Del Mazo Maza, la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte comenzó con el análisis de la propuesta de la diputada priista Ana Karen Guadarrama Santamaría, a fin de crear un catálogo integral de servicios gubernamentales encaminados a este sector de la población.

En reunión de trabajo, la legisladora proponente del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), que coordina el diputado Elías Rescala, dijo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza impulsa diversos programas a favor de las y los jóvenes, por lo que es necesario que se haga un instrumento público y de fácil acceso para que este sector de la población pueda consultar e identificar las acciones, programas y servicios que la administración pública ofrece.

De esta forma, afirmó, los adolescentes pueden saber sobre los requisitos y beneficios que les brinda el Gobierno estatal, por ejemplo, el Instituto Mexiquense de la Juventud tiene un convenio con las Escuelas de Artes y Oficios para que se capaciten.

En tanto, explicó, el Instituto Mexiquense del Emprendedor cuenta con programas de microcréditos a los que pueden acceder personas mayores de 18 años, brinda consultoría especializada a microempresas con domicilio en la entidad y opera la plataforma Conexión Emprendedora y la tienda oficial del Estado de México, en la que se pueden registrar las empresas de los emprendedores mexiquenses para promocionar sus productos en internet.

Por lo que, Ana Karen Guadarrama insistió en que las dependencias del Gobierno del Estado de México deben concentrar esta información de manera coordinada con el Instituto Mexiquense de la Juventud.

Al respecto, la diputada del PRI, Gretel González Aguirre, se pronunció a favor de la propuesta y dijo que cuando a los jóvenes se les impulsa en la educación, cultura, bienestar físico y psicológico, se les da la oportunidad de tener una formación de hombres y mujeres de éxito, quienes van a edificar una mejor sociedad.

Asimismo, señaló que el apoyo que ha brindado el Gobernador es de suma importancia, ya que los jóvenes pueden acceder a programas como el de tarjetas de descuento para quienes estudian y trabajan; becas escolares que abarcan a estudiantes que, incluso, residen en el extranjero; apoyo a transportación; así como la recuperación de espacios públicos para evitar que los jóvenes caigan en adicciones.

—000—

Impactos: 8

Deja un comentario