Impulsa David Parra trabajo de fotoperiodistas mexiquenses

• Al realizar una conferencia magistral, la fotoperiodista Victoria Valtierra narró las experiencias que la llevaron a capturar imágenes de nota roja, política, deporte, espectáculos y la vida cotidiana.

• Acompaña David Parra a la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca en la entrega de reconocimientos y la Presea “Manuel Álvarez Bravo”.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 07 de julio de 2022.- El diputado del PRI, David Parra Sánchez, consideró importante atender las inquietudes de los fotoperiodistas del Estado de México y llevarlas como propuestas ante el pleno del Poder Legislativo, así como organizar concursos y exposiciones para promover el trabajo que realizan.

Durante la celebración del Día del Fotógrafo, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI, que coordina Elías Rescala, recordó que por varios años y con mucho orgullo se dedicó a la fotografía, por lo que brindó su apoyo a los integrantes del gremio, quienes salen a caminar para capturar imágenes o conseguir la nota.

En el Salón Benito Juárez del Recinto del Poder Legislativo, Parra Sánchez dijo que los fotoperiodistas son luchadores sociales, porque a través de las imágenes muestran la realidad.

Ante los integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca (ARGVT), el diputado priista refirió que es importante reconocer el trabajo que realiza este sector, por medio de concursos donde el ganador obtenga un premio y exposiciones donde puedan poner a la venta sus fotografías.

Al presentar su Conferencia magistral, la fotoperiodista Victoria Valtierra calificó a la fotografía como parte de su vida familiar, ya que desde niña se involucró en esta actividad que la ha llevado a capturar imágenes de nota roja, deporte, política, espectáculos y la vida cotidiana.

Victoria Valtierra es fundadora de la agencia y revista Cuarto Oscuro desde 1991, cuenta con más de 25 años de trayectoria, es integrante de la Dinastía Valtierra, ha trabajado en la revista Esto, Diario Capital y Eikon Agencia.

En su participación, Juan Hernández, presidente, de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca; Crystian Álvarez, secretario y Jonathan Mondragón, vocal de la ARGVT, agradecieron a la Cámara de Diputados por ser aliado y pidieron tener más oportunidades para que su labor sea reconocida, ya que muchos integrantes de este gremio han recibido agresiones físicas cuando realizan su trabajo.

David Parra Sánchez acompañó a la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca en la entrega de reconocimientos y de la Presea “Manuel Álvarez Bravo”.

Una presea fue otorgada, post mortem, a Francisco Cruz, y una más, a Lázaro Hernández, periodista que ha trabajado en varios medios de comunicación y, actualmente, labora en el área de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En este evento estuvieron presentes Sergio Villafuerte, Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca y Director de Milenio Estado de México y Ventura Rojas, Integrante del Comité Promotor para la Protección del Periodista en el Estado de México, entre otras personalidades.

—000—

Impactos: 3

Deja un comentario