Garantizan diputados priistas paridad en elección de autoridades auxiliares en municipios mexiquenses

• Para fortalecer a las actuales y a las futuras generaciones, es importante impulsar la participación de las mujeres en la toma de decisiones, señaló Aurora González.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 14 de septiembre de 2022.- En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas, los diputados locales dictaminaron dos propuestas para fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones, entre ellas, la de la legisladora priista, Aurora González Ledezma, con el objetivo de garantizar el principio de paridad para la elección de autoridades auxiliares, comisiones y Consejos de Participación Ciudadana en los 125 municipios del territorio mexiquense.

Los integrantes de las comisiones de Legislación y Administración Municipal, Electoral y de Desarrollo Democrático y Para la Igualdad de Género coincidieron en que las políticas públicas con perspectiva de género y de igualdad contribuyen al empoderamiento de las mujeres, por lo que a través de la LXI Legislatura se deben promover iniciativas a favor de este sector de la población.

Al respecto, González Ledezma, quien presentó la propuesta en nombre del Grupo Parlamentario del PRI que coordina Elías Rescala, agradeció la suma de voluntades de las y los legisladores mexiquenses, pues afirmó que con estas propuestas impulsan la participación de las mujeres en cargos que van desde las autoridades auxiliares, consideradas éstas como las instancias que son el contacto más cercano con la ciudadanía, hasta otros encargos en las administraciones públicas.

La diputada del Revolucionario Institucional consideró que legislar a favor de la paridad es un compromiso moral, ya que permite generar cambios en las presentes y futuras generaciones.

Por su parte, la legisladora del PRI, Isabel Sánchez Holguín, destacó la importancia de garantizar la paridad y pidió que el texto del dictamen cuente en su totalidad con un lenguaje incluyente.

También señaló que los criterios que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) han generado avance en la participación igualitaria de las mujeres, ya que se privilegia la colaboración del sector femenino.

El dictamen será votado por el Pleno de la LXI Legislatura, a fin de hacer modificaciones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y garantizar la paridad.

—000—

Impactos: 5

Deja un comentario