Avalan en comisiones iniciativa del PRI para paridad de género en administraciones municipales

• Señala Paola Jiménez que el GPPRI trabaja para que las mujeres y los hombres sean reconocidos en igualdad de condiciones.

Toluca, Estado de México, a 07 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres mexiquenses, las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y Para la Igualdad de Género dictaminaron tres iniciativas, entre ellas, la que propuso la diputada del PRI, Paola Jiménez Hernández, para fortalecer el principio de paridad de género en las administraciones municipales.

En reunión de trabajo, la también presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género explicó que el Grupo Parlamentario del PRI, coordinado por Elías Rescala, trabaja para que las mujeres y los hombres sean reconocidos en igualdad de condiciones, como es el caso de su propuesta, con la que se garantiza la paridad de género en todas las áreas que conforman los ayuntamientos.

Luego de señalar que cuando las mujeres están al frente hay buenos gobiernos, Jiménez Hernández agradeció a los integrantes de la Junta de Coordinación Política porque muestran interés, por lo que consideró que la LXI Legislatura pasará a la historia por ser la que más ha avanzado en materia de paridad.

“Podemos sentirnos muy orgullosos y orgullosas de que los 38 diputados y las 37 diputadas que conformamos la LXI Legislatura trabajamos decididamente por dejar un legado a las y los mexiquenses: más justo, más libre, más humano, en donde todas y todos encontremos la oportunidad de poder participar y de tener mejores condiciones de bienestar”, dijo.

En este sentido, la diputada del Revolucionario Institucional, Aurora González señaló que esta aprobación es un gran avance para la sociedad, pues no se trata de un tema de competencia, sino de que hombres y mujeres avancen juntos, en un contexto más armónico.

Asimismo, diputada del PRI, Isabel Sánchez Holguín, felicitó a las diputadas proponentes por proporcionar las garantías de la paridad en las administraciones públicas municipales.

—000—

Impactos: 4

Deja un comentario