Atiende GPPRI inquietudes de mujeres jóvenes del Edoméx

• Escucha Paola Jiménez Hernández las anécdotas, propuestas e ideas de las jóvenes para mejorar su entorno en el territorio mexiquense.

Toluca, Estado de México, a 25 de agosto de 2022.- “Para legislar es importante entender qué es lo que está pasando en la sociedad”, afirmó la diputada priista, Paola Jiménez Hernández, durante el “Primer Encuentro de Mujeres Jóvenes Mexiquenses”, que tuvo como propósito visibilizar los distintos contextos y problemáticas que viven las mexiquenses.

En el Auditorio “Ingeniero José Yurrieta Valdés” del edificio administrativo de la UAEMéx, la también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género señaló que abrir este espacio de interacción va a permitir la consolidación de una agenda legislativa basada en las voces de la ciudadanía, como lo ha instruido el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Elías Rescala.

En el marco del Día Naranja y el Día Internacional de la Juventud, Jiménez Hernández subrayó que en la Cámara de Diputados local ya se dictaminó su propuesta para una vida libre de violencia a infancias, adolescencias y mujeres, por lo que, así como a este tema, le dará continuidad a más iniciativas que destacan la paridad de género.

La diputada priista recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, incorporó en las escuelas de la entidad la materia de Igualdad de Género, lo que, dijo, ayudará a formar generaciones más conscientes.

“Tenemos que hacer un análisis conjunto, que nos permita ver cuáles son las realidades que ustedes están viviendo y, a partir de ello, emprender acciones”, agregó.

En este sentido, la diputada Ana Karen Guadarrama Santamaría, afirmó que atender las inquietudes de las mujeres jóvenes no es un trabajo aislado, sino que se construye a partir de todas las voces.

En representación del Rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, la directora de Desarrollo Empresarial de la UAEMéx, Mónica Cruz Hernández, destacó la importancia de continuar con el proceso de romper el ciclo de la exclusión y de la vulnerabilidad, a fin de lograr el empoderamiento de las mujeres jóvenes, a partir de herramientas como la educación.

En el “Primer Encuentro de Mujeres Jóvenes Mexiquenses”, asistieron Natali Ixchel Téllez Colín, cofundadora del taller Metzli; Karla Nolasco Ayala, coordinadora del SDG HUB UAEMéx y Paloma Cruz Monroy, secretaria Técnica de la Comisión para la Igualdad de Género.

Mujeres jóvenes provenientes de distintos municipios del Estado de México participaron en los ejes temáticos: Las mujeres jóvenes frente a los distintos rostros de la violencia en el Estado de México; Desigualdad, discriminación y precarización de la vida de las mujeres jóvenes mexiquenses y Desafíos sobre la autonomía física y corporal de las mujeres jóvenes mexiquenses.

Las estudiantes, emprendedoras, consejeras universitarias, mamás jóvenes, así como mujeres provenientes de los pueblos originarios externaron sus anécdotas, propuestas e ideas para mejorar su entorno en el territorio mexiquense.

—000—

Impactos: 9

Deja un comentario