ASEGURA ERIC SEVILLA QUE ES EL MOMENTO DE TRABAJAR EN COALICIÓN

• Las coaliciones funcionan y llevan a los partidos políticos a un esquema de ganar todos, apuntó el dirigente estatal del PRI.

En el Estado de México debemos estar unidos para quitar no solo las piedras del camino, sino para corregir el derrumbe que ocasionaron los gobiernos de Morena en tres años y medio, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla.

Durante su participación en el foro “Gobierno de Coalición en el Estado de México” organizado en el Senado de la República, aseguró que es el momento decisivo “para trabajar en coalición y construir, si así lo convenimos, un gobierno en el que quepamos”.

Ante la presencia del Senador Miguel Ángel Mancera y los dirigentes estatales del PAN, Anuar Azar Figueroa y del PRD, Agustín Barrera, agregó que el PRI tiene palabra y sabrá cumplir sus compromisos. “La pluralidad política que da la democracia, exige incluir a todos los que quieren un mejor Estado de México”.

Puntualizó que los gobiernos de coalición no se constituyen con la simple suma de intereses de cada partido, “es más que eso, se trata de generar sinergia, potenciar nuestro trabajo y obtener resultados superiores a los que hubiésemos conseguido de manera individual”.

Sobre la importancia política que representa el Estado de México, dijo que se requiere mantener una coalición electoral fuerte, para ganar el siguiente año la gubernatura en el 2023.

“Hoy está en juego no solo un proceso político, sino el proyecto estatal y en el futuro, el proyecto de una nación que ofrezca estabilidad y progreso a las familias”, destacó el dirigente tricolor.

Las coaliciones han sido un mecanismo efectivo entre el PRI, PAN y PRD para ganar recientemente un mayor número de cargos de elección popular. “Solo como ejemplo, señaló que nuestro partido en 2018 obtuvo el triunfo en 21 ayuntamientos y para 2021 ganó 48; en alianza estamos presentes en un total de 72, o el caso del PRD que en 2018 ganó 4 ayuntamientos y en 2021 gobierna en 9”, apuntó.

Eso demuestra que las coaliciones funcionan y “nos llevan a los partidos políticos que en ellas participamos a un esquema de ganar-ganar”. Es este esfuerzo -afirmó- se encuentra el valor de la unidad, del trabajo conjunto y de tener como principal proyecto al Estado de México.

Impactos: 8

Deja un comentario