Los diputados del PRI son puente de colaboración con los productores mexiquenses

• Asiste Iván Esquer al Foro: “Hacia una mejor alimentación de las familias mexiquenses a través de la producción acuícola”

Jocotitlán, Estado de México, a 23 de junio de 2022.- Desde el Congreso del Estado de México, los legisladores priistas buscan construir un puente de colaboración con los productores de los 125 municipios, por ello, se abren espacios para intercambiar ideas y que los intereses de todos los sectores, como el agropecuario, pecuario, ganadero y acuícola, sean tomados en cuenta, destacó el diputado Iván Esquer.

Al asistir al Foro: “Hacia una mejor alimentación de las familias mexiquenses a través de la producción acuícola”, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI, que está a cargo de Elías Rescala, dijo que estos espacios sirven para conocer las fortalezas y áreas de oportunidad que hay para los productores mexiquenses.

En el Centro Acuícola de Tiacaque, el también miembro de la Comisión Legislativa de Desarrollo Agropecuario y Forestal señaló que aun cuando los diputados no son ejecutores de los programas, sí son la voz de la ciudadanía y los representan al presentar puntos de acuerdo, iniciativas o exhortos ante el pleno de la Legislatura.

Iván Esquer agregó que los integrantes de esta comisión legislativa buscaron realizar este foro para que sea un punto de partida, que permita construir acciones para el sector acuícola y agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría del Campo del Estado de México.

Al respecto, Mauricio Osornio Domínguez, Director General Pecuario de la Secretaría del Campo, detalló que en el Centro Acuícola de Tiacaque se produce la carpa, considerada una de las principales especies que generan desarrollo económico, turístico, comercial y que, además, tiene un alto valor nutricional.

“En el Estado de México se está promoviendo la acuicultura como un sector de crecimiento económico, social e incluyente, muy importante, como una actividad que empodera a las mujeres, a los jóvenes y a los adultos mayores, facilitando la adopción de decisiones sobre el consumo y el suministro de alimentos nutritivos”, agregó.

En su intervención, Jesús Cedillo González, Presidente Municipal de Jocotitlán, agradeció la realización de este foro promovido por diputados de la LXI Legislatura, así como el apoyo que les ha brindado el Gobierno del Estado de México, toda vez que están considerados líderes en producción, con más de 28.5 millones de organismos que se producen en el Centro Acuícola de Tiacaque.

En este foro que fue impartido por la bióloga, Laura Medina González, participaron productores de municipios del norte de la entidad como El Oro, Atlacomulco, San José del Rincón, Temascalcingo y Jocotitlán.

De igual forma, se contó con la presencia de las diputadas locales, Elida Castelán, María Luisa Mendoza y María de los Ángeles Dávila, así como de la presidenta de El Oro, Ruth Salazar; del Jefe del Centro Acuícola de Tiacaque, Genaro Ontiveros López y del Director General de Agricultura de la Secretaría del Campo, Enrique Ávila Núñez.

—000—

Impactos: 7

Deja un comentario