Coincide GPPRI en impulsar programas contra el maltrato animal.

• La diputada Myriam Cárdenas propuso emitir un pronunciamiento a los 125 municipios del Edoméx para promover los programas de protección animal.

• El diputado Jesús Izquierdo pidió invitar a asociaciones defensoras de animales, veterinarias y dueños de criaderos para tratar el tema.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 23 de junio de 2022.- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Elías Rescala, coincidieron en que es importante sumar fuerzas para que en el Estado de México se impulsen acciones a favor de la protección animal.

En la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Protección Ambiental y Cambio Climático, los diputados priistas Myriam Cárdenas y Jesús Izquierdo externaron sus propuestas para sumarlas a las modificaciones al Código Penal y al Código de la Biodiversidad del Estado de México en materia de Maltrato Animal, en específico en la intervenciones quirúrgicas con propósitos estéticos en animales.

Al respecto, Myriam Cárdenas propuso emitir un pronunciamiento a los 125 municipios para darle seguimiento a los programas que deban promoverse en contra del maltrato animal, tal y como lo marca el Código para la Biodiversidad del Estado de México, ya que señaló que la violencia en contra de los animales es un problema sociocultural que va en aumento.

En su intervención, Jesús Izquierdo se pronunció a favor de invitar a asociaciones defensoras de animales, a los veterinarios y a los dueños de criaderos de perros, para tratar el tema de manera coordinada con los sectores involucrados.

Asimismo, se sumó a la necesidad de legislar para prevenir el maltrato animal, sin embargo, también consideró trascendente analizar cómo evitar casos en los que las jaurías atacan a las personas.

En esta reunión de trabajo, los integrantes de las distintas fracciones parlamentarias acordaron recabar todos los comentarios, así como tener una reunión de trabajo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente y grupos sociales que se relacionen con el tema.

Impactos: 8

Deja un comentario