Artesanos mexiquenses enaltecen la identidad del Edoméx con sus productos: Elías Rescala

• Inauguran la Muestra Artesanal “Manos Mágicas” en el Recinto del Poder Legislativo.

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2022. En las artesanías que se producen en distintos municipios del Estado de México está puesta la esencia de los mexiquenses, así como el corazón y el alma de donde nacen las tradiciones que dan identidad a cada rincón de la entidad, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez.

Durante la Inauguración de la Muestra Artesanal “Manos Mágicas” en el Recinto Ferial del Poder Legislativo, el líder de la bancada priista destacó la importancia de que el conocimiento del trabajo artesanal pase de generación en generación para fortalecer los valores en el territorio mexiquense.

“Es de suma importancia para nosotros que, nuestros hijos y nuestros nietos, tengan ese conocimiento y esa esencia que conforma nuestro México, que nunca perdamos parte de los valores que significa el trabajo artesanal, el trabajo con las manos, la técnica artesanal y todo lo que ello implica, que es la reunión familiar en torno a un producto, la ayuda en comunidad en torno a uno o varios productos y que son los que nos representan dignamente como mexicanos, pero, sobre todo como mexiquenses”, refirió Rescala Jiménez.

Al respecto, la diputada priista, Josefina Aguilar Sánchez, afirmó que en esta exposición el público podrá disfrutar de artesanías que realizan mexiquenses de municipios como San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Xonacatlán, Donato Guerra y Valle de Bravo, entre otros.

Asimismo, la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), Diana Pérez Barragán, indicó que después de dos años de que inició la pandemia, los artesanos disminuyeron sus ventas, pero a través de espacios como la Muestra Artesanal “Manos Mágicas”, se difunde su trabajo y se destaca la innovación en sus productos que van desde la gastronomía, hasta ropa, que muestra la identidad de los pueblos originarios.

Impactos: 7

Deja un comentario