Agenda legislativa para las mujeres, prioridad del GPPRI en el Edoméx

• Entregan reconocimientos a integrantes de “La Red colectiva de mujeres previniendo la violencia de género”.

Toluca, Estado de México, a 4 de abril de 2022.- Luego de señalar que el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), encabezado por Elías Rescala, en la LXI Legislatura local, pone en el centro la agenda de las mujeres, la Diputada Isabel Sánchez Holguín afirmó que la sororidad, el apoyo y el compromiso, brindan herramientas para que las mexiquenses prevengan o salgan de situaciones de violencia.

Durante la entrega de reconocimientos a integrantes de “La Red colectiva de mujeres previniendo la violencia de género”, la también Vicecoordinadora de la Bancada priista destacó que esta red permite que las mujeres no se sientan solas, sino al contrario, estén respaldadas y conozcan a quién recurrir en caso de ser agredidas.

“De una manera distinta, pero también necesitamos sumar a los hombres para ir buscando cómo romper con las causas generadoras de la violencia”, señaló Sánchez Holguín.

Por su parte, Marlene Rojas Salazar, Presidenta de “La Red colectiva de mujeres previniendo la violencia de género”, explicó que son una red de apoyo integrada por el sector femenino de distintos estados de la República Mexicana, que aboga por la defensa de los derechos humanos, desde un enfoque innovador y con la suma de distintos sectores que están a favor de las mujeres y las niñas.

Explicó que dan acompañamiento -de manera integral- a mujeres que atraviesan por vulneraciones por violencia física, económica, psicológica, social y familiar, a través de asesoría, seguimiento e información legal.

Finalmente, Lucila Román, Maura Patricia Hernández y María Concepción Ramírez, integrantes de dicha red, coincidieron en que la ayuda que otorgan es para lograr ser una estructura a nivel internacional y apoyar a más mujeres, adolescentes y niñas que atraviesan por situaciones de violencia.

Impactos: 13

Deja un comentario