Uso obligatorio de cubre bocas

Tras rendir protesta como presidente de Estados Unidos y para hacer frente a la pandemia, Joe Biden hizo obligatorio el uso de cubre bocas, al menos durante los primeros 100 días de su gobierno.

La medida coincide con el acuerdo del Congreso del Estado de Michoacán y el de algunas alcaldías en la Ciudad de México (CDMX) para hacer frente a la pandemia. Biden, quien asumió el mando bajo extremas medidas de seguridad y sanitarias, reincorporó a su país al Acuerdo climático de París y detuvo el plan petrolero en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, canceló el muro en la frontera con México, suspendió la deportación de unos 650 mil “dreamers” (soñadores) quienes llegaron a Estados Unidos siendo niños además de que esbozo un proyecto para dar ciudadanía a migrantes. Volviendo a la crisis sanitaria deje le cuento que el presidente Biden creó una coordinación contra covid-19, encargada de ver lo relacionado con vacunas, producción de equipos y pruebas anticovid En Michoacán es, desde hoy, obligatorio el uso de cubre bocas.

Quien no lo porte en la vía pública, centros comerciales o en el transporte público será apercibido, multado o arrestado, inclusive.

Por el elevado número de contagios, en Michoacán podría aplicar el semáforo rojo, con todo lo que significa. El gobernador Silvano Aureoles advirtió que, si no se atiende la nueva medida, tomaría medidas más drásticas: aislamiento obligatorio, cierre de oficinas de gobierno con actividades no esenciales, operativos de vigilancia permanentes El reporte del sector salud refiere, para todo el país, un millón 689 mil personas con Covid y 144 mil 371 defunciones. ¿Acaso al presidente Andrés Manuel López Obrador le temblaría la mano para ordenar una medida similar? ¿Cómo hacer obligatorio el uso de cubre bocas si el jefe de las instituciones se niega a usarlo? Algún día visitará Michoacán….

Pero antes, que no se le olvide: La tasa de letalidad en nuestro país es 8.54 por ciento. La tasa de letalidad en el mundo es 2.14 por ciento.

Mail: josegarciasegura@gmail.com

 

 

Impactos: 2

Deja un comentario