Impulsarán diputados del PRI riqueza cultural de toda la entidad

• La Fracción parlamentaria del PRI impulsará una iniciativa para preservar la danza de Xitas como patrimonio cultural inmaterial del Estado de México.

Temascalcingo, Estado de México, 13 de febrero de 2021.- Las y los diputados del PRI impulsaremos la riqueza cultural que caracteriza a esta tierra de profundas y arraigadas raíces indígenas, aseguró Elías Rescala, coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura local.

Al sostener una reunión con vecinos de este municipio del Norte de la entidad, Elías Rescala asumió el compromiso de llevar a la Cámara de Diputados la petición para hacer que la danza tradicional de Los Xitas de Corpus, sea considerada como patrimonio cultural inmaterial de este municipio y de todo el Estado de México.

Las y los diputados priistas, dijo, seguimos recorriendo toda la entidad para agradecer la confianza ciudadana con trabajo y cercanía, porque ese fue nuestro compromiso.

Hoy, señaló, ese trabajo legislativo se ve reflejado en la aprobación de un presupuesto con un amplio sentido social, que pone a las familias mexiquenses en el centro de la tarea de gobierno.

Al hacer uso de la palabra, el diputado por el Distrito XIII, Iván Esquer, resaltó que Temascalcingo, tiene una grandeza no sólo por sus arraigadas raíces indígenas, sino por el compromiso de sus habitantes para construir un mejor futuro para todos.

Por ello, a nombre de las y los diputados del PRI, comprometió un trabajo conjunto para impulsar, a través de la gestión, acciones que se reflejen en mejores condiciones de vida para las familias de esta región.

En su oportunidad, el presidente municipal de está demarcación, José Luis Espinoza agradeció el respaldo de los legisladores para ayudar a las familias de Temascalicingo a través de la gestión de recursos.

A este encuentro acudieron también las diputadas Karla Aguilar y Miryam Cárdenas, así como los diputados Jesús Izquierdo y Braulio Álvarez.

Impactos: 12

Deja un comentario